Una treintena de personas protagonizó una "besada santa" en las puertas de la catedral de La Almudena, en España, para mostrar su indignación por las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien arremetió en su homilía contra la homosexualidad y el aborto.

Gays, lesbianas, feministas y también heterosexuales hicieron la convocatoria realizada a través de las redes sociales y se besaron media hora antes de que comenzara la misa de Resurrección, el domingo último.

Los participantes aclamaron consignas como "Stop a la homofobia", "Somos personas, no enfermos" y "me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana".

Entre los asistentes estaba Ángeles Álvarez, diputada del PSOE por Madrid, quien consideró que las manifestaciones del obispo alcalaíno "promueven actuaciones por parte de algunas personas que terminan siendo violentas".

Algunos transeúntes apoyaron la manifestación y el cardenal-arzobispo de Barcelona, así como diversos colectivos y personalidades políticas, se mostraron en contra de las opiniones del obispo de Alcalá.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), así como la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (COLEGAS) pidieron la retirada del video con la intervención del arzobispo Reig Plá de la web de RTVE (Televisión Española).

 Embed