El presidente de Estados Unidos le envió una carta a Cristina Fernández de Kirchner agradeciéndolepor su apoyo a la declaración sobre Irán en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. En
ella, Obama califica a la declaración como "un ejemplo evidente de la manera como Argentina juegaun papel de liderazgo" en la materia, según indicó la agencia oficial Telam.
A continuación, el texto completo de la carta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama,a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con razón de la declaración sobre Iránen el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: "Estimada Cristina: Le escribo para agradecer su apoyo a la declaración conjunta sobre Irán efectuada en elConsejo de Derechos Humanos el 15 de junio de 2010. Los Estados Unidos y la Argentina comparten un fuerte compromiso en la promoción de losderechos humanos básicos en la región y en el mundo entero. Este compromiso surge de la convicciónde que las libertades democráticas, la paz, y la estabilidad no pueden alcanzarse plenamentemientras haya gobiernos que ignoren las normas internacionales y continúen oprimiendo a suspueblos, negándoles la posibilidad de ejercer sus derechos fundamentales. Su apoyo a la Declaración sobre Irán es un ejemplo evidente de la manera como Argentinajuega un papel de liderazgo llamando la atención internacional sobre aquellos gobiernos quepersisten en desconocer brutalmente los derechos de sus ciudadanos, a fin de mantenerse en elpoder. Los Estados Unidos se sienten orgullosos de contar con la Argentina como un firme aliado enla defensa de los derechos humanos, independientemente del lugar en donde éstos se vean amenazados.Tengo la mayor expectativa en seguir trabajando con usted en este objetivo común. Atentamente, Barack Obama"



