Diario Uno > Mundo > autopista

Autopista congelada: accidente entre casi 100 autos dejó 5 muertos

Cinco personas murieron a causa de un siniestro vial en el que participaron unos 100 vehículos en una autopista resbalosa por el hielo, en Texas, que dejó además 36 heridos

Al menos cinco personas fallecieron este jueves en un accidente masivo que involucró a casi 100 vehículos en una autopista de Texas. Reportes de prensa citan a autoridades locales que refirieron que la vía estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal.

“Aún se desconocía el número de heridos, pues los cuerpos de ayuda seguían trabajando en el accidente en la Interestatal 35, cerca del centro de Fort Worth”, comentó la policía, en tanto indicó que instaló un centro de reunificación de familias en un centro comunitario.

Te puede interesar...

Sin embargo, aseguraron que al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona.

Por su parte, el vocero del departamento de bomberos Michael Drivdahl, señaló en una conferencia de prensa que la cifra podría subir porque los rescatistas continuaban trabajando.

Chocaron unos 100 autos en una autopista congelada en Texas.jpg

“La situación continúa siendo caótica”, indicó Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional.

“Parece que un par de vehículos perdieron el control, y cuando eso pasó los otros se apilaron”, argumentó.

Según los medios locales, “la tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos. El servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región, generando de esa manera condiciones similares a las que causaron el choque masivo”.

Chocan más de 100 autos por autopista congelada en Texas

En otras zonas del país, se preveían tormentas de hielo desde Arkansas hasta Kentucky.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó otra tormenta invernal que traería nieve a los estados de la zona intermedia en la costa del Atlántico.

Más de 125.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad este jueves por la mañana, principalmente en Kentucky y Virginia Occidental, según el sitio web poweroutage.us, que monitorea los servicios públicos.