Diario Uno > Mundo

Así se verá cada Facebook en las próximas semanas

Mientras muchos aún tratan de acostumbrarse al último cambio de Facebook (ese que nos obligó a dejar el tradicional muro y adoptar la biografía), ahora se viene un nuevo y profundo cambio en la estética y forma de uso de los perfiles. En efecto, su co creador, Mark Zuckerberg lanzó el jueves el newsfeed, el nuevo diseño que pone foco en las fotos.

Igual que ocurrió con la biogafía, el newsfeed irá llegando en las próximas semanas y cada usuario verá cambiar su perfil indefectiblemente, así que habrá que acostumbrarse a que los perfiles se vean como la foto que acompaña a esta nota.

Te puede interesar...

Con unos pocos clicks se podrán ver todas las noticias de todos los conocidos o sólo de los amigos más especiales, o sólo las novedades de determinados temas como música, juegos, deportes o cine.

Muchos usuarios de Facebook se lamentan de la saturación de información y contra ello intenta actuar ahora la empresa.

El aluvión de noticias se adaptará más teniendo en cuenta los intereses del usuario y de sus amistades, subrayó la diseñadora jefe Julie Zhuo.

En el plano de la música sólo se destacarán las informaciones de los músicos favoritos o también de canciones que escuchan los «amigos» de Facebook. «Nosotros somos un recipiente para los contenidos del usuario», dijo el desarrollador de software Chris Struhar, quien manifestó que por ello Facebooktiene que procurar que los miembros saquen el máximo partido de las informaciones.

El nuevo diseño se introducirá paulatinamente en el mundo porque Facebook quiere ser muy cauteloso para no generar controversia.