Diario Uno Mundo Eutanasia
Eutanasia

Así funciona la cápsula de eutanasia en un país de Europa

¿Cómo es y cómo funciona la cápsula de la eutanasia que habilitará Suiza? El deceso se produce en menos de un minuto y sin sensación de pánico

Por UNO

(Editado por Pablo González) ¿Cómo es y cómo funciona la cápsula de la eutanasia que habilitará Suiza? El deceso se produce en menos de un minuto y aseguran que sin la sensación de pánico o asfixia. La explicación de su creador.

La cápsula la creó la organización Exit International y la bautizaron como Sarco. Aseguran que está en los pasos finales para empezar a utilizarse en Suiza desde el año que viene.

https://twitter.com/winsontang/status/1467549105404530696

Expertos en derecho suizo confirmaron que la cápsula, está pasando una "revisión legal" en el país europeo, informó una nota que replicó el portal RT.

Te puede interesar: La Nación autorizó con carácter de emergencia la Sputnik Light, tras el caso de Ómicron

El fundador de Exit International, Philip Nitschke, explicó que se trata de un dispositivo impreso en 3D que se activa desde el interior por la persona que pretende morir.

Cómo funciona

La persona ingresa dentro de la cápsula acostada, debe contestar una serie de preguntas, tras lo cual la máquina habilita a que desde adentro se inicie el ciclo para finalizar la vida.

La cápsula se inunda con nitrógeno, reduciendo rápidamente el nivel de oxígeno del 21 % al 1 %. La persona se siente un poco desorientada y puede sentirse ligeramente eufórica antes de perder el conocimiento.

El proceso dura unos 30 segundos. La muerte se produce por privación de oxígeno (hipoxia) y de dióxido de carbono (hipocapnia).

Temas relacionados: