Diario Uno > Mundo > científico

Asesinaron a un científico que trabajó en la vacuna rusa contra el coronavirus

Alexander Kagansky, de 45 años, cayó del piso 14, en ropa interior y con una puñalada en la espalda. Hay un sospechoso detenido

Un científico ruso que trabajaba en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus fue encontrado muerto en San Petersburgo tras haber caído desde el piso 14, en ropa interior y con una puñalada en la espalda.

La muerte de Alexander Kagansky, de 45 años, fue confirmada por la policía local y se cree que hubo una pelea antes de que Kagansky cayera. Por lo pronto La policía detuvo a un hombre de 45 años como sospechoso.

Te puede interesar...

Kagansky, conocido por su trabajo en la investigación del cáncer, era profesor en Vladivostok, estuvo algunos años trabajando en Escocia; y como director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia trabajó en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

kagansky-1.jpg
El científico Alexander Kagansky estuvo trabajando en la vacuna contra el coronavirus.

El científico Alexander Kagansky estuvo trabajando en la vacuna contra el coronavirus.

El cuerpo de Kagansky, quién no está claro que haya estado involucrado en la Sputnik V, fue encontrado por un vecino.

Según informó el portal de noticias Fontaka.nu, citado por el medio The Moscow Times, el sujeto aprehendido negó haber apuñalado a Kagansky y sostuvo que el científico se había herido a sí mismo.

El hombre, que debía ser liberado el lunes después de 48 horas de arresto, pasará antes por el detector de mentiras.

El sitio web de noticias Nevskiye Novosti identificó al sospechoso como el ex empleado del periódico Nezavisimaya Gazeta, Igor Ivanov, a quien Kagansky habia ido a visitar a San Petersburgo.

“Nos entristece profundamente la muerte de Alexander Sasha Kagansky, y nos unimos a su familia y amigos en el duelo por esta trágica pérdida. Sasha fue miembro de la Young Academy entre 2015 y 2020, y en este tiempo hizo innumerables conexiones significativas e inició y colaboró en muchos proyectos inspiradores”, expresó la Global Young Academy de Escocia..