Conmoción

Asesinaron a tiros al popular rapero Einar, de 19 años

Suecia está conmovido por el crimen atroz de Einar, un reconocido rapero que fue asesinado en plena calle. Qué hipótesis manejan los investigadores

Por UNO

El popular rapero sueco Einar, de 19 años, fue asesinado a tiros en el barrio de Hammarby Sjöstad de la capital de Suecia, en el exterior de un edificio de apartamentos, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió el jueves pero recién fue dado a conocer en las últimas horas.

Einar, cuyo verdadero nombre era Nils Kurt Erik Einar Gronberg, falleció tras recibir varios disparos.

einar asesinado.jpg
Asesinaron en Suecia al popular rapero Einar, de 19 años

Asesinaron en Suecia al popular rapero Einar, de 19 años

Según la televisión pública sueca SVT se trata de un tiroteo relacionado con actividad de bandas violentas y precisa que el rapero había sido llamado a declarar la próxima semana en un caso vinculado con una de ellas, conocida como Vårby.

El diario "Aftonbladet" informó por su parte de que Einar había sido objeto de mensajes amenazantes en redes sociales y añadió que la fiscal de distrito Marina Chirakova, que dirige la investigación por la muerte del rapero, aseguró que todavía no se han practicado detenciones.

einar muerte a tiros 1.jpg

En 2020 fue secuestrado por una banda de raperos rivales relacionada con el mundo criminal de la capital sueca; por ese caso varias personas fueron enviadas a prisión, entre ellos Yasin Byn, otro conocido rapero.

Te puede interesar: Silvina Luna impactó con su cambio: ¡parece otra!

Los temas por los que se conoció a Einar trataban a menudo de episodios vitales relacionados con el crimen, las drogas y las armas; en 2019 tuvo un gran éxito con su sencillo "Katten i trakten" (El gato en el área), con el que llegó al número uno en las listas suecas; recibió varios premios musicales, incluidos dos "Grammis" suecos.

Fuente EFE

Temas relacionados: