Diario Uno Mundo Haití
Fue en su residencia de Puerto Príncipe

Asesinaron a balazos al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Mataron al presidente de Haití, Jovenel Moïse, en un ataque contra su residencia por un grupo de hombres armados. La primera dama, Martín Moïse, está herida

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su residencia privada de Puerto Príncipe.

Los atacantes también hirieron gravemente a la primera dama de Haití, Martín Moïse, por lo que se encontraba hospitalizada en estado delicado.

Seguir leyendo

https://twitter.com/Haitienesp/status/1412722912793186308

El primer ministro, Claude Joseph, y la Policía Nacional condenaron "este acto odioso, inhumano y bárbaro".

A su vez, llamaron a la población a la calma, mientras que garantizaron que la situación de seguridad en el país "está bajo el control" de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

"Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación", indica un comunicado reproducido por el sitio RT.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", declaró más tarde Joseph.

Presidente-de-Haití-Jovenel-Moïse1.jpg

Faltaba poco para las elecciones presidenciales en Haití

El asesinato se llevó a cabo dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moïse no podía ser candidato.

El presidente asesinado había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

Moïse había sido ungido presidente en febrero de 2.017, luego que su predecesor, Michel Martelly, presentara su renuncia al cargo.

La gestión de Moïse fue tormentosa, ya que enfrentó acusaciones de corrupción y fue desafiado por oleadas de protestas antigubernamentales, varias de las cuales se tornaron violentas.

Fuente NA.