Llevaba cosidos a la ropa 500 euros y dos números de teléfono cuando lo mataron. Oficiales señalaron que ante la posibilidad de que se resistiera o tuviera una bomba bajo su indumentaria, prefirieron matarlo que arrestarlo.

Aseguraron que Osama Bin Laden tenía todo listo para escapar del refugio donde fue asesinado

Por UNO

Según un asesor del presidente Barak Obama, Bin Laden tenía todo listo para huir del refugio donde finalmente fue abatido este domingo por un comando estadounidense.

De hecho, llevaba cosidos a la ropa 500 euros y dos números de teléfono cuando lo mataron.

El principal asesor de Obama en materia de terrorismo, John Brennan, el líder de Al Qaeda sólo habría podido salir vivo del ataque que lo mató en su residencia paquistaní "si no suponía ningún tipo de amenaza y si nuestras fuerzas estaban convencidas de que no tenía ningún explosivo o arma escondido en su cuerpo".

Es decir, que "Bin Laden tendría que haber estado desnudo para que le permitieran rendirse", añadió Brennan a la cadena estadounidense FOX.

Oficiales estadounidenses también han señalado que ante la posibilidad de que Osama se resistiera o tuviera una bomba bajo su indumentaria, prefirieron matarlo que arrestarlo.

Las tropas estadounidenses, según indicaron, entraron disparando contra los que compartían techo con Bin Laden. Murieron en el tiroteo tres hombres y una mujer, además del líder de Al Qaeda, así que las posibilidades de que Osama Bin Laden sobreviviera al ataque eran casi nulas.