Un documental de televisión halló que Eva Braun tenía antecedentes judíos. La prueba sería un examen de ADN que se le hizo a un cabello que supuestamente le perteneció.

Aseguran que la mujer de Hitler era judía

Por UNO

Sobre un ADN que se le hizo a un supuesto pelo de Eva Braun, el programa "Dead Famous DNA" (ADN de famosos muertos) asegura que la esposa del difunto dictador alemán tenía características géneticas judías.

El cabello proviene de un cepillo de pelo que un oficial del ejército estadounidense recogió en 1945 de una residencia en Alemania donde Braun, 23 años menor que Hitler, pasaba largas temporadas.

"El hallazgo de este ADN es un resultado que llama a la reflexión", había dicho Mark Evans, presentador del programa.

En el mes de marzo, los productores de ese programa compraron por 3.600 euros un cabello de Hitler que pertenecía a un historiador británico negacionista del Holocausto, David Irving, para someterlo asimismo a un análisis de ADN.

El dictador alemán, que alcanzó el poder en 1933, tenía miedo de que su imagen pública quedara dañada por su relación con Braun, a la que conoció en 1929 a través de un fotógrafo cuando ella era una modelo adolescente y prefería que su pareja, a la que los historiadores describen como una mujer frívola y vanidosa, se mantuviera escondida en Berghof.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler fue responsable del plan de exterminio sistemático de los judíos en donde mataron a seis millones de personas.

Al término de la guerra, Hitler y Braun se refugiaron en un búnker en Berlín -demolido en 1987- donde pasaron sus últimos días de vida.