Mundo

William viajará al archipiélago por orden de la Fuerza Aérea de su país y no podrá hacerlo con su flamante esposa, Kate Middleton.

Al principito lo destinaron a una operación de rescate en las Islas Malvinas

Por UNO

El príncipe Guillermo de Inglaterra, flamante duque de Cambridge luego de su casamiento, el viernes pasado, deberá viajar en septiembre a las Islas Malvinas para formar parte de un equipo de Búsqueda y Rescate de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

El heredero al trono británico permanecerá durante 10 semanas en las Islas Malvinas, aunque no podrá hacerlo junto a su flamante esposa, Kate Middleton, ya que según la RAF es un período de tiempo "demasiado corto" para que un oficial pueda ser acompañado por su familia.

Así lo reveló el matutino británico The Sun, en una situación que la publicación consideró como "un duro golpe" para el flamante matrimonio.

Guillermo, que es teniente de la RAF, pasará en ese período de co-piloto a piloto de un helicóptero Sea King, que se utiliza para búsqueda y rescate.

El equipo de Búsqueda y Rescate de la RAF fue establecido en las Islas Malvinas en 1982, después del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña.

Según "The Sun", el príncipe pudo hacer valer los privilegios de su sangre azul para no viajar al Atlántico Sur, pero prefirió ser tratado "como cualquier otro" miembro del escuadrón.  

Dejá tu comentario