Pruebas de laboratorio confirmaron que la variante de E. coli descubierta en la hortaliza no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes. El brote ha causado ya 16 muertes y cientos de infectados en Europa.

Ahora Alemania desestimó que los pepinos españoles sean los causantes de la epidemia

Por UNO

BERLIN, (AFP-NA) - Las autoridades alemanas expresaron el martes por primera vez sus dudas de que los pepinos españoles sean responsables de la intoxicación alimentaria que causó 16 muertos en Europa.

Las primeras pruebas efectuadas en dos pepinos españoles revelaron la presencia de otra cepa de la bacteria E.coli enterohemorrágica distinta de la que provocó la hospitalización de más de un millar de personas, anunció la autoridad sanitaria de Hamburgo (norte).

Los resultados de los otros dos pepinos aún no fueron divulgados. "La fuente de la intoxicación aún no ha sido identificada", declaró Cornelia Prüfer-Storcks, encargada de salud de la ciudad de Hamburgo.

Las autoridades de Hamburgo fueron las primeras en hacer recaer las sospechas del origen de la bacteria letal en pepinos españoles importados.

España defendió con firmeza a sus agricultores y acusó a Alemania de haber actuado de forma irresponsable al realizar esas acusaciones.