Cayó por un barranco

Accidente de micro en Brasil: son cinco los argentinos muertos

Siete personas murieron, entre ellos cinco argentinos, al caer a un barranco un micro que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil

Por UNO

El número de turistas argentinos fallecidos tras caer un colectivo en una ruta de Brasil, ascendió a cinco, entre ellas un niño de 3 años y su madre, mientras que otras 22 resultaron heridas, según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

En total, fueron siete las personas que fallecieron: el niño de 3 años y su madre, ambos argentinos, cuatro hombres y una mujer, pero todavía no se dieron a conocer las identidades.

Brasil-colectivo-murieron-argentinos-accidente2.jpg
El colectivo se trasladaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná).

El colectivo se trasladaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná).

El hecho se registró en la ruta BR-277, cuando el micro que trasladaba a un contingente de turistas desde Florianópolis cayó por un barranco.

►TE PUEDE INTERESAR: Delincuentes disfrazados robaron y dispararon en un shopping de Chile

De los 54 pasajeros del micro, siete murieron, mientras que otras 22 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a distintos centros de salud del Estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

Accidente de micro en Brasil: se investigan las razones del desbarranco

Las autoridades investigaban las razones del desbarranco, que se produjo antes de la ciudad de Irati, 300 kilómetros al noroeste de Florianópolis.

A través de un comunicado, la empresa Viação Catarinense, propietaria del vehículo accidentado, lamentó el hecho y afirmó estar colaborando con las autoridades locales en la asistencia a los damnificados. Asimismo, la compañía destacó su "compromiso con la seguridad" y se mostró a disposición para el esclarecimiento del caso.

Brasil-colectivo-murieron-argentinos-accidente1.jpg
Investigadores descartaron la posibilidad de una colisión, ya que no hay marcas en el asfalto.

Investigadores descartaron la posibilidad de una colisión, ya que no hay marcas en el asfalto.

Este fatal accidente se dio escasas horas después de otro similar ocurrido en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais, cuando un micro cayó de un puente y tres futbolistas amateurs y su técnico fallecieron.

Temas relacionados: