Diario Uno Mundo
Eran 500 los pasajeros del Cuerno de África que iban hacia Lampedusa. "No paran de traer cuerpos", aseguró la alcaldesa Giusi Nicolini.

Más de 80 inmigrantes murieron en un naufragio de un barco en Italia

El naufragio de un barco que transportaba a unos 500 inmigrantes del Cuerno de África causó por lo menos 82 muertos, anunció la alcaldesa de Lampedusa (sur de Italia).

"Es un horror, un horror. No paran de traer cuerpos", declaró llorando a los medios de comunicación italianos la alcaldesa Giusi Nicolini.

Ya se encontraron 82 cuerpos, entre ellos mujeres y niños, dijo.

Nicolini también informó a los medios italianos que, entre los sobrevivientes, fue detenida una persona que creen puede ser el traficante que los llevaba.

"Se trata de una tragedia inmensa", añadió Nicolini, quien explicó que los sobrevivientes relataron que llevaban varias horas en alta mar y que no conseguían llamar para ser rescatados por lo que decidieron encender un fuego para ser localizados.

La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa, citada por EFE.

La Agencia Sanitaria de Palermo, que coordina las operaciones de asistencia a los inmigrantes rescatados, informó de que ya hay en tierra firme 150 personas, entre ellas decenas de niños, alguno de pocos meses, y mujeres embarazadas.

En la operación de rescate intervienen con varias lanchas la Guardia Costera italiana y la Policía de Finanza y Fronteras italiana (Guardia di Finanza), pero también pesqueros y barcos privadas.

Durante la noche había llegado a la isla una barcaza con 463 inmigrantes indocumentados a bordo, que fueron trasladados al centro de acogida de Lampedusa, que empieza a estar colmado ya que ayer estaba al máximo de su capacidad, 700 personas.

Se trata de una nueva tragedia de la inmigración en las últimas semanas, después de que trece indocumentados murieron el pasado 30 de septiembre después de ser obligados por los traficantes a saltar de la barcaza en la que viajaban a pesar de que no sabían nadar y había un fuerte oleaje.

El grupo de 200 inmigrantes fue obligado a tirarse al mar a pocos metros de la playa del "Pisciotto" de la localidad de Scicli, en la provincia de Ragusa, Sicilia.

El pasado 10 de agosto, otros seis indocumentados, entre ellos un menor de edad, fallecieron al intentar alcanzar a nado la costa de Sicilia tras haber encallado el pesquero en el que viajaban junto a un centenar de inmigrantes procedentes de Siria y Egipto.

Fuente: Noticias Argentinas y Télam

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Seguir leyendo