Brasil

Tras 580 días en prisión, Lula da Silva quedó en libertad

Por UNO

Después de 580 días en prisión, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil,  Luiz Inácio Lula da Silva, abandonó la prisión de Curitiba en la tarde de este viernes y fue ovacionado por una multitud que se congregó en las inmediaciones del lugar desde el jueves a la noche.

La liberación se dio luego de que el juez Danilo Pereira Junior aceptara la solicitud presentada anteriormente para la defensa del ex presidente, según el fallo del Tribunal Supremo del jueves, que anuló la prisión después de la condena en segunda instancia.

Te puede interesar: Cuánto cobrarán los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con el nuevo aumento

 Embed      

Lula recibió por la mañana del viernes una visita de su abogado, Cristiano Zanin Martins, y el presidente del partido, Gleisi Hoffmann. 

 Embed      
 Embed      

Durante la tarde, el ex candidato presidencial Fernando Haddad y la hija del ex presidente Lula, Lurian, también conversaron con el presidente en su celda durante un año y seis meses en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

Anteriormente, el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, dijo que esperaba una decisión rápida del tribunal.

 Embed      

Cristiano Zanin Martins declaró al abandonar la Superintendencia de PF que espera una decisión rápida del juez.

"En nuestra opinión, este arresto nunca podría haber sido decretado. Según la sentencia emitida ayer por el STF, y es pública y notoria, no hay nada que pueda en este momento evitar o retrasar una decisión que determina la emisión del permiso de liberación. Cualquier acto de retraso, en nuestra opinión, dará contornos políticos aún mayores al proceso ”, dijo.

 Embed      

Temas relacionados: