Diario Uno Mundo

Hubo enfrentamientos con la policía durante la cuarta movilización convocada por el Movimiento Passe Livre, que rechaza el aumento del boleto dispuesto por el gobierno regional.

Más de 200 detenidos y decenas de heridos en una protesta contra el aumento del transporte en San Pablo

Por UNO

Al menos 241 manifestantes fueron detenidos y varias decenas, entre ellos ocho periodistas, resultaron heridos la noche del jueves durante una nueva marcha contra el aumento de transportes en San Pablo que terminó en choques con la policía, según reportes provisorios oficiales y de prensa.

La cuarta movilización del Movimiento Passe Livre hundió en el caos a San Pablo, la mayor ciudad del país, dejando 241 personas detenidas y un número aún impreciso de heridos, consignó la Policía Militarizada, citada por radio CBN, del grupo Globo.

El sitio del diario Folha anunció que siete periodistas de esa empresa fueron heridos y un fotógrafo puede perder la vista debido a los golpes recibidos, y el diario Estado agregó que voceros del movimiento rebelde denunciaron que hubo 105 heridos de diversa gravedad en la cuarta marcha realizada en una semana, mientras se convocó a otro acto de protesta, según reflejaron Ansa y DPA.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ofreció respaldo a la policía de San Pablo a través del ministro de Justicia José Eduardo Cardozo. "Estamos a disposición de cualquier estado de la federación, es inaceptable que manifestantes acudan al vandalismo para expresar sus reclamos", dijo el funcionario.

Fernando Grella, secretario de Seguridad del Estado de San Pablo, de quien depende la policía, lamentó los hechos y anunció que se investigarán eventuales abusos cometidos por la Tropa de Choque y los agentes que actuaron en el operativo.

En Río de Janeiro, la segunda ciudad más importante de Brasil, la policía informó que hubo 19 detenidos durante una manifestación convocados por la Unión Nacional de Estudiantes y partidos de izquierda en apoyo al movimiento de San Pablo.

 Embed      

Seguir leyendo