Cuando sale humo blanco o humo negro del tubo de escape del automóvil son muchas las personas que se preocupan, pero hay otras tantas que prefieren ignorar este problema.

automovil, humo blanco, humo negro.jpg

Qué significa que salga humo blanco del automóvil

Cuando el tubo o caño de escape de un auto deja salir humo blanco puede significar, o no, de que sea un problema. En situaciones normales puede significar que el auto está frío. Ahora, si este sigue ocurriendo, puede ser que haya un problema detrás.

Estos problemas que tiene el humo blanco en un auto puede ser que se haya quemado la junta de culata y el refrigerante del motor se esté filtrando en los cilindos. También puede ocurrir que el motor se está sobrecalentando, que los inyectores están dañados o no fucionen bien o incluso que haya grietas en el bloque del motor.

►TE PUEDE INTERESAR: Kia Motors revolucionará el mercado con el lanzamiento de su nueva pickup

auto humo negro.webp

Qué significa que salga humo negro del automóvil

En cambio, cuando sale humo negro del automóvil siempre es un problema. Generalmente se trata de que el motos se encuentra quemando más combustible del que debería. Cuando esto sucede hay que revisar el sistema de inyección o los filtros de aire, ya que puede que estén sucios o tapados.

El humo negro también puede deberse al turbocompresor, que esté defectuoso o a los sensores de oxígeno en los autos nuevos.

humo blanco, humo negro, coche.jpg

Qué puede pasar si no hago revisar el automóvil

En el caso de que salga humo blanco o negro de tu coche, lo ideal es no dejar de llevarlo a que lo revisen, ya que con el paso del tiempo los problemas pueden agravarse y terminar dañando el motor.

Por eso mismo, siempre se recomienda realizar mantenimiento, no ignorar las señales, usar combustibles de calidad y, en caso de humo negro o blanco, llevar el automóvil al taller.

Temas relacionados: