Kia Motors encontró su público debido a los coches confiables y económicos que le vienen bien a cualquier familia. Es por eso que siguen siendo muy elegidos en todos los mercados en los que se presentan. Pero hay un vehículo que dejó un mal sabor de boca a algunos compradores, y que es mejor evitar.

La Kia Niro no es de los vehículos más vendido de la marca en Estados Unidos, ya que ese honor se lo lleva el Sportage, pero tampoco es el menos elegido. Con 10.500 unidades vendidas este año, se ubica en la séptima posición de ventas de la marca. Lamentablemente para quienes compraron este auto, es uno de los peores puntuados según los propios compradores, por lo que, si estamos buscando una SUV pequeña, lo mejor es irnos por otros modelos similares.

►TE PUEDE INTERESAR: El sedan de Kia Motors que aseguran que es mejor que el Toyota Camry

Vale la pena aclarar que esta SUV no es un mal coche, pero tiene cosas que no fueron las favoritas de los compradores. El sitio J.D. Power la ubica, con un total de 79 puntos, en el último lugar de los autos de Kia Motors en el 2024. La Niro ocupa el décimo puesto en la lista de las mejores SUV pequeñas de este año.

kia-niro-full.jpg
Esta SUV de Kia Motors no está tan bien puntuada.

Esta SUV de Kia Motors no está tan bien puntuada.

Qué gustó y qué no gustó de la Kia Niro

A los compradores lo que más les gustó fue que esta SUV no pierde tanto valor con el uso, por lo que se puede revender a un buen precio. Además la experiencia de manejo es buena, algo importantísimo para un vehículo familiar.

Otra de sus características más deseables es el espacio interior, que es amplio tanto para almacenaje como para las personas. Finalmente, es un vehículo con una excelente economía de gasolina, y puede recorrer cientos de millas con un tanque.

►TE PUEDE INTERESAR: Kia Motors revolucionará el mercado con el lanzamiento de su nueva pickup

Por el otro lado, lo que no le gustó a los compradores fue la calidad general de la SUV. Algunas de las quejas venían de la mano de la confiabilidad, ya que hubo casos de roturas cuando el coche era relativamente nuevo. Con respecto a la manejabilidad del vehículo, su lenta aceleración y su sistema de suspensión algo rígido fueron las críticas más escuchadas.

Probablemente la mejor opción si lo que buscamos es una SUV pequeña de Kia Motors sea la Seltos, que en J.D. Power alcanzó los 85 puntos.

kia-niro.jpg

Características de la peor SUV de Kia Motors

Motor y transmisión

  • Motor a gasolina de 1.6 litros y 4 cilindros en línea que produce 104 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque
  • Dos motores eléctricos que producen 11 y 43 caballos de fuerza, y 26 y 125 libras-pie de torque (potencia combinada: 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie)
  • Paquete de batería de litio-ion de 0.7 kWh
  • Transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades

Rendimiento

  • 0 a 60 mph en 8.9 segundos
  • Economía de combustible combinada según la EPA: 49 mpg
  • Economía de combustible en carretera según la EPA: 53 mpg
  • Alcance estimado en carretera a 75 mph: 430 millas

Equipamiento

  • El modelo base incluye características como frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril y asistencia de mantenimiento de carril.
  • Los modelos más equipados pueden incluir techo solar, iluminación interior LED, pedales de aluminio, asientos tapizados en cuero, asientos delanteros con calefacción, y un sistema de sonido premium.

Temas relacionados: