Con la posterior creación de Stellantis (para aquel desprevenido, es el grupo automotor que nuclea a marcas como Fiat, Peugeot, Citroën y Ram), se decidió aprovechar la base de la Landtrek para ampliar la oferta de Fiat. De esta forma, nació la Fiat Titanio, la cual se fabrica en Córdoba y tiene una capacidad de carga de 1 tonelada.
Desde el punto de vista estético, la Titanio es casi una réplica de la Landtrek, salvo su parrilla. Los cambios que diferenciarán al modelo de Peugeot del que pertenece ahora a Fiat los veremos en su comportamiento dinámico.
En primer lugar, la potencia está garantizada con su motor turbodiesel de 2.2 litros que ofrece 200 caballos y un torque de 450 Nm. El mismo cuenta con sistema de inyección directa common rail y un turbo de geometría variable.
FIAT TITANIO (1)
Fiat Titanio, así es la pickup de la marca ítalo-brasileña.
Además, si bien hay una opción manual de 6 velocidad, también nos podemos encontrar con versiones de caja automática ZF de 8 marchas. En la misma línea, la Fiat Titanio garantiza una aceleración de 0 a100 km/h en 9,9 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 180k/h.
Conducir la Fiat Titanio será como estar arriba de una nube, ya que este vehículo trae ajustes innovadores en el esquema de suspensión. En concreto, se sentirá más robusta y saltará menos cuando viajemos sin carga, al mismo tiempo que se percibirá más fuerte y menos tosca. Esto nos permitirá viajar cómodamente en caminos desparejos.
FIAT TITANIO (2)
La Fiat Titanio superó todas las pruebas en las sierras cordobesas.
En lo que respecta al precio de la Fiat Titanio, la misma puede conseguirse a los siguientes valores:
- Endurance MT 4x2: $ 46.263.000
- Endurance MT 4x4: $ 48.964.000
- Freedom MT 4x4: $ 53.917.000
- Freedom Plus AT 4x4: $ 59.207.000
- Ranch AT 4x4: $ 63.935.000