Mantenimiento

El truco casero económico para limpiar las llantas de tu coche y dejarlas como nuevas

Un ingrediente que tienes en tu cocina es la base de este truco casero con la que la limpieza del auto será muy sencilla

Por UNO

La limpieza del coche es laboriosa, y no siempre arroja los resultados esperados, sobre todo si no tenemos caros productos especializados. Es por eso que este truco casero puede ayudarte a dejar una parte crítica del vehículo con poco esfuerzo y con un ingrediente de tu cocina que es muy económico.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para quitar las manchas de óxido de tus prendas

Este truco sólo requiere tener un balde, vinagre, jabón de cocina y una esponja. Con estos ingredientes y un poco de paciencia podremos dejar las llantas como si recién salieran del concesionario. Claro que no podremos conseguir milagros, y si la llanta está despintada, no hay nada que se pueda hacer.

impio.jpg
Este truco casero te ayudará en la limpieza del coche.

Este truco casero te ayudará en la limpieza del coche.

El vinagre tiene muchas propiedades a la hora de la limpieza. Primero, quita la suciedad sin problemas, y además evita que se formen hongos, que pueden manchar para siempre nuestras llantas. Mezclado con el jabón, aumenta el brillo y forma una película protectora que lo mantendrá por más tiempo. Es decir, es multiuso y muy efectivo en diferentes superficies del auto.

Cómo se realiza el truco casero para dejar las llantas como nuevas

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para eliminar los rayones y dejar el parabrisas de tu coche como nuevo sin gastar dinero

Una vez que tengas todos los ingredientes a mano, lo que debes hacer es mezclar en el balde partes iguales de vinagre blanco y de agua. Hay que tener en cuenta que las llantas tienen poca superficie, por lo que no es necesario gastar un litro de vinagre en la preparación.

limpieza.jpg
Tus llantas quedarán muy brillantes sin esfuerzo.

Tus llantas quedarán muy brillantes sin esfuerzo.

Luego, en el mismo recipiente, se agrega un chorrito de jabón, que puede ser de cocina, jabón líquido para ropa o, si tenemos, jabón especial para llantas,

Con una esponja o un rociador, se vierte la mezcla sobre las llantas, procurando que queden bien empapadas. El último paso es simplemente enjuagar bien, procurando no dejar rastros de jabón sobre la llanta, lo que puede quitarles el brillo que tanto estábamos buscando.

Temas relacionados: