Adiós para siempre

Citröen deja de vender un sedán muy ambicioso que terminó siendo un fracaso en sólo 3 años

La marca francesa presentó un sedán muy vistoso, pero no captó la atención del público y se retira de Europa sin pena ni gloria

Citroën se caracteriza por sus vehículos con un estilo propio y muy llamativo, pero no todos los modelos pueden ser un éxito. Es por eso que anunció que retirará del mercado europeo un sedán que buscaba acaparar el mercado, pero que tras 3 años, se puede considerar un fracaso.

Originario del mercado asiático, el C5 X fue introducido en Europa como una alternativa al C5 Aircross, pero finalmente no consiguió competir contra otros modelos similares.

modelo-citroen.webp
El Citroën C5 X no se conseguirá más en Europa.

El Citroën C5 X no se conseguirá más en Europa.

El adiós de un sedán interesante

A pesar de sus características y opciones mecánicas variadas, que incluyen versiones híbridas y PHEV, el Citroën C5 X no logró captar la atención esperada en Europa. A menos de tres años de su lanzamiento, las ventas han sido decepcionantes.

Es por eso que Citroën tomó la decisión de retirar este modelo del mercado. Este paso significa que el C5 X no tendrá un sucesor directo, al menos no en forma de sedán, sino que la marca se enfocará en su estrategia SUV.

interior-citroen.jpg
El espacioso interior de este sedán no alcanzó para conquistar al gran público.

El espacioso interior de este sedán no alcanzó para conquistar al gran público.

Este mal paso no significa que la marca dejará de innovar. Por ejemplo, la segunda generación del Citroën C5 Aircross está programada para llegar en 2026, y representa un cambio significativo en la estrategia de la marca.

►TE PUEDE INTERESAR: El sedán que competía con el Toyota Camry y se dejará de fabricar para siempre

Este nuevo modelo será un SUV eléctrico, con versiones que ofrecerán entre cinco y siete plazas y opciones de uno o dos motores eléctricos. Citroën apuesta fuerte por la movilidad eléctrica, prometiendo una autonomía de hasta 700 kilómetros con una sola carga.

Temas relacionados: