Autos

Autos usados: bajaron de precio y mayo fue el mejor mes del año en ventas

Mayo fue el mejor mes del año en ventas de autos usados y el dólar, los créditos y la caída de tasas impulsan la mejora en la comercialización

El mercado de autos usados experimentó una recuperación en mayo como consecuencia de una combinación de factores que incluyeron bajas de precios, mayor crédito a tasas más bajas y la ampliación de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.

Como muchas agencias toman el dólar al valor blue y los precios de las unidades se acomodaron a la baja, se profundizó la demanda. El vehículo más vendido siguió siendo el Volkswagen Trend y el Gol.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en mayo se comercializaron 150.964 vehículos usados, lo que representó una suba del 6,17% comparado con igual mes de 2023 (142.181 unidades).

Si se compara con abril (136.230 vehículos), el crecimiento llega al 10,81%.

En los 5 primeros meses del año se comercializaron 615.516 unidades, lo que aún representa una caída del 7,28% en comparación con igual período de 2023 (663.831 unidades).

En este período, las provincias que sufrieron la mayor baja fueron La Rioja (26,11%), Formosa (25,15%) y Jujuy (24,63%). Las que menos bajaron fueron CABA (3,20%) y Mendoza (3,13%).

Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor, destacó que mayo “ha sido el mejor mes en venta de autos usados en lo que va del año”.

"La abrupta caída de las tasas de financiación por parte de los bancos, junto al reacomodamiento de los valores hacía la baja, fueron factores importantes que contribuyeron fuertemente a dinamizar el sector durante el último mes”, explicó.

►TE PUEDE INTERESAR: Llegan los precios de junio: cuánto cuesta la Toyota Hilux

También mencionó "la ampliación de la brecha cambiaria que se produjo desde mitad del mes como un momento de oportunidad para concretar operaciones de compra”.

Autos usados en venta.jpg
El dólar, los créditos y la caída de tasas impulsan la mejora en la comercialización de autos usados

El dólar, los créditos y la caída de tasas impulsan la mejora en la comercialización de autos usados

Dijon que los locales de todo el país tienen un "importante stock de autos a diferencia de meses anteriores donde faltaban productos. Hay una interesante oferta de vehículos de diferentes segmentos”.

“Esperamos que este volumen comercializado en mayo se mantenga en junio y podamos apuntar a un segundo semestre auspicioso”, señaló.

Ránking de los 10 autos usados más vendidos en mayo

  • VW Gol y Trend: 8.261 unidades
  • Toyota Hilux: 6.100
  • Chevrolet Corsa y Classic: 4.504
  • VW Amarok: 3.814
  • Ford Ranger: 3.732
  • Renault Clio: 3.478
  • Toyota Corolla: 3.274
  • Ford Fiesta: 3.188
  • Ford Focus: 2.968
  • Peugeot 208: 2.895

►TE PUEDE INTERESAR: BMW sorprende con un sedán deportivo y desafía a las grandes marcas de vehículos

Temas relacionados: