La Mariposa Monarca es sin dudas uno de los insectos más coloridos y atractivos del Reino Animal. La misma migra desde Estados Unidos y Canadá hacia los bosques del centro de México entre noviembre y marzo.
Es por ello que a continuación te presentamos 5 santuarios donde podrás admirar la presencia de esta mariposa en México.
►TE PUEDE INTERESAR: La mariposa monarca se recupera en México, aunque sigue en riesgo
¿Dónde se encuentran los santuarios de Mariposa Monarca en México?
En primer lugar está la Reserva de la Biósfera (la cual es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), y está conformada por más de 16,100 hectáreas que comprenden los municipios de Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Áporo, en Michoacán; y Temascaltepec, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende, en el Estado de México.
Después está El Rosario, un sitio donde las Mariposas Monarca eligen hibernar. El santuario, ubicado en Michoacán, tiene un horario de 8:00 a 19:00 hrs. todos los días de la semana.
Otro santuario de Mariposas Monarca es Sierra Chincua, el cual está repleto de riachuelos. El santuario, ubicado a unos 10 kilómetros de Angangueo cuesta $35 para los adultos y $30 para niños (aproximadamente). Hay zona de comida típica y baños.
►TE PUEDE INTERESAR: Mariposas monarca están atrasadas en su viaje hacia México
El Santuario Ejido El Capulín se ubica cerca de Valle de Bravo y su recorrido consta de 4 kilómetros donde encontrarás un hermoso bosque de coníferas. Aquí hay renta de caballos, venta de antojitos y servicio de cabañas. Se encuentra en el municipio de Donato Guerra, a 80 km al oeste de la ciudad de Toluca.
Finalmente te aconsejamos el santuario Piedra Herrada, el cual está en las faldas del Nevado de Toluca. En esta zona, la Mariposa Monarca advierte oyameles, especie de árbol que le proporciona las condiciones necesarias para crecer y reproducirse.





