Mendoza Miércoles, 25 de julio de 2018

Ya nacieron cuatro bebés por fertilización asistida

Desde hace un año funciona una sección de Fertilización Asistida en el Hospital Central con un equipo interdisciplinario de profesionales

Desde hace un año funciona una sección de Fertilización Asistida en el Hospital Central con un equipo interdisciplinario de profesionales. Hasta la fecha, los tratamientos realizados en el servicio han posibilitado el nacimiento de cuatro bebés.

Uno de los ginecólogos especializados en el tema, que forma parte del equipo de expertos del Central, Fernando Manzur, destacó: "Desde hace un año venimos trabajando de manera integrada un grupo de especialistas en el Servicio de Ginecología. Se realizan tratamientos de baja complejidad, como estimulación de la ovulación y relaciones programadas e inseminación intrauterina. Esto ha posibilitado el nacimiento de cuatro bebes dentro del hospital".

El servicio recibe alrededor de 50 pacientes por mes, que son derivados de un centro de salud, o simplemente llegan tras la solicitud de un turno en el Servicio de Ginecología del hospital. "No tenemos lista de espera en pacientes para recibir, realizar los estudios y el tratamiento requerido", dijo Manzur.

En caso de ser necesario tratamientos de mayor complejidad, se articula desde el área de Desarrollo Social la cobertura para mujeres sin obra social para que puedan asistir al Instituto Universitario de Medicina Reproductiva en Córdoba.

Más noticias