Mendoza Martes, 7 de agosto de 2018

Vuelve el invierno a Mendoza con un frente frío

Después de varios días con temperaturas agradables, un nuevo ingreso de aire frío cambiará el panorama y esta semana se esperan temperaturas bajo cero.

Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO

Los días primaverales se terminaron y regresa el invierno con la llegada de un frete frío del Sur. El jueves se esperan heladas generales y temperaturas bajo cero en la mañana.

El meteorólogo Federico Norte indicó a Radio Nihuil que en la mañana de este martes la temperatura subió y bajó la humedad debido a una mezcla entre el Zonda en altura y el ingreso del viento Sur.

El lunes la máxima llegó a los 20.6 grados como consecuencia del Zonda en altura, pero para este martes el termómetro llegará solo a los 15 grados, una vez que se instale el frente frío.

Esto se incrementará con el correr de los días, ya que el miércoles será un día típico de invierno con una mínima que rondará los 0 grados y una máxima de apenas 11 grados.

"El jueves se esperan heladas generales con -1 en el área metropolitana y más bajas en el Valle de Uco y San Rafael", sostuvo Norte.

Además, dijo que en la alta montaña las nevadas podrían continuar durante este martes y se podrían acumular unos 20 centímetros en la entrada del túnel internacional.

Dejanos tu comentario