Mendoza Jueves, 16 de agosto de 2018

Videomultas: Cornejo está a favor de la nueva medida

"Los ciudadanos son muy buenos, pero si se los controla son mucho mejores", afirmó el gobernador de Mendoza.

Sobre los inmediatos reclamos que generó en algunos ciudadanos la implementación de las videomultas por parte de la Ciudad de Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo también se explayó y aseguró que se trata de una facultad de la Comuna y que, bien aplicada, servirá para ordenar el tránsito.

"Los ciudadanos son muy buenos, pero si se los controla son mucho mejores. Lo lógico sería que la gente no se parara en doble fila o no pasara en rojo. Si cada uno se autorregulara, hasta no necesitaríamos Estado ni semáforos, pero eso no ocurre", expresó.

Sin embargo, dejó entrever que no todas las cámaras que tiene instaladas Capital funcionan para el objetivo de las multas, y que ese tema deberá ser tenido en cuenta por el intendente Rodolfo Suarez.}

"Ocupar las cámaras para ordenar el tránsito me parece una muy buena noticia, muy valiente por parte del intendente Suarez, sólo que hay que hacerlo con cada vez más gestión. Por ejemplo, las cámaras hoy mejoraron su calidad, pero arrastramos licitaciones viejas, en algunas no se distingue la patente. Que la cámara tome la patente correcta, que no fallen en un número o letras", cerró Cornejo.