Mendoza Martes, 15 de mayo de 2018

Valioso cuadro fue rescatado por un vecino

Antes de que se realizara la inauguración del nuevo espacio para la difusión del arte y la cultura en Godoy Cruz, los descendientes de Antonio Tomba se acercaron hasta el área patrimonial de ese departamento para entregar un cuadro que tenían en su poder y que les había llegado por intermedio de un vecino.

Durante la peor etapa de su historia, la ex Sociedad Italiana de Socorros Mutuos sufrió innumerables saqueos y los vecinos para proteger el inmueble y las piezas que aún quedaban abandonadas en el edificio hicieron justicia por cuenta propia y guardaron en sus hogares varias obras de arte, muebles y objetos preciosos.

Uno de estos es el retrato del famoso bodeguero posando entre viñedos. Esa representación, que mide más de dos metros de alto por un metro y medio de ancho aproximadamente, pronto será puesta en valor y restaurada para formar parte del Museo de la Inmigración, una sala que evoca el pasado del edificio y reúne objetos de estirpe italianos anteriores a la Primer Guerra Mundial, entre otros.

Más noticias