El conflicto fue protagonizado por alumnos de la escuela Pablo Nogués y Químicos Argentinos, ambos de Capital. Según relataron alumnos de esta última, fueron “patoteados” con piedras, cadenas y hasta con un arma. 

Una pelea de pareja desencadenó una gresca entre dos colegios

Por UNO

Alumnos de dos colegios de capital mendocina se enfrentaron a golpes de puños, patadas, con piedras, cadenas y hasta —según dicen— con un arma por una pelea de una pareja.

Estudiantes del Pablo Nogués y del Químicos Argentinos protagonizaron en la mañana de este jueves una gresca en las inmediaciones de calles Lamadrid, Pueyrredón y Rodríguez, cerca de colegio Químicos Argentinos. El enfrentamiento se desencadenó porque una chica y un chico que matienen una relación discutieron y se pelearon. Cada uno asiste a uno de estos establecimientos y los compañeros de ambos tomaron partido.

Luego de la tumultuosa pelea los alumnos se dispersaron ante la llegada de los preventores de Capital, pero se citaron a las 18 para continuar lo que habían comenzado.

Los uniformados capitalinos patrullaron la zona y también el barrio Bombal, donde está ubicado el colegio Pablo Nogués, con el objeto de prevenir una nueva riña.

La medida cumplió su cometido, los alumnos que partirciparon de la gresca ni siquiera se acercaron a las cercanías de estos establecimientos.