Habían salido hacia Uspallata y llegaron hasta el Cerro Siete Colores. Se desorientaron y luego se quedaron sin combustible en el auto que alquilaron. La Patrulla de Rescate los encontró.

Un alemán y una francesa fueron rescatados luego de perderse en alta montaña

Por UNO

Una turista francesa, de 25 años, y otro alemán, de 24 años, debieron ser rescatados luego de perderse en la alta montaña y se quedaron sin combustible en el auto que habían alquilado. La Patrulla de Rescate de la Policía se encargó de encontrarlos en buen estado de salud.El dueño del hotel Lares de Chacras llamó a la Policía alrededor de las 19.30 del martes para alertar que dos de sus huéspedes se habían perdido en alta montaña.En la mañana del martes habían salido hacia Uspallata en un auto alquilado, pero se quedaron sin combustible y no podían regresar.Por intermedio del dueño del hotel, quien mantenía comunicación con los turistas, pudieron establecer que habían llegado hasta inmediaciones del Cerro Siete Colores y se quedaron varados en una calle de tierra sin salida en la zona de Casa de Piedra.

 Embed      

Con el GPS del celular, los turistas enviaron las coordenadas de la ubicación donde habían quedado y eso facilitó la tarea para encontrarlos.Inmediatamente personal de la Patrulla de Rescate fue hasta el lugar y cerca de las 22.30 los encontraron en perfecto estado de salud en la Ruta 13, en las inmediaciones de la Casa de Piedra.Estaban dentro de un Renault Duster que habían alquilado y se habían quedado sin nafta. Debido a esto, los efectivos decidieron dejar en el lugar el vehículo y bajarlos a ellos en sus movilidades.

Temas relacionados: