Mendoza Viernes, 26 de octubre de 2018

Tres botellas de Bodegas Bianchi se subastaron en $600.000

La firma mendocina participó junto a más de 100 lotes en un famoso remate de vinos excepcionales que se hace en Pensilvania, Estados Unidos. Se trata de un Cabernet 1987.

Bodegas Bianchi participó y se destacó en la reconocida Gala and Grand Auction 2018 en Estados Unidos, una nueva edición de esta subasta de vinos excepcionales que contó con más de 100 lotes, y que anualmente es organizada por Trés Bonne Année a total beneficio de Whitaker Center for Science and the Arts, Pensilvania.

La misma se realizó el sábado 13 de octubre en el Hilton Harrisburg Hotel y allí el lote N° 2804 A, un lote que contenía solamente 3 botellas del Bianchi Cabernet Sauvignon 1987 -un vino de la cava particular de la familia Bianchi con 31 años de guarda- fue subastado a un precio de U$S16.000, aproximadamente unos $600.000.

En representación de Bodegas Bianchi estuvo el enólogo Silvio Alberto, quien explicó: "La gente que asiste a estos eventos espera que los bodegueros y enólogos estén allí para contarles sobre sus vinos, bodegas y las familias que están detrás de ellos. Yo tuve la oportunidad de hablarles sobre esta estiba particular de la familia Bianchi, su Cabernet Sauvignon 1987, un vino con cualidades excepcionales para sus 31 años en botella".

Très Bonne Année se ha convertido en una de las mayores subastas de vino para las instituciones sin fines de lucro de la costa este de los Estados Unidos y sus eventos incluyen catas de vino, fiestas y cenas a las que asisten autoridades y entusiastas del mundo del vino reconocidos a nivel nacional.

Dentro de las actividades organizadas para este año se realizó también la Vintner's Tasting and Masters' Level Tasting, una cata dirigida que presenta más de 100 vinos de los invitados de honor de este año: los vinos del hemisferio sur, específicamente América del Sur.

Consistió en una cata educativa realizada a modo de aula para unas 300 personas donde se sirvieron 8 vinos, tintos y blancos, varios de ellos de Bodegas Bianchi.

Acerca del vino subastado

Bianchi Cabernet Sauvignon 1987 forma parte de un lote especial de la cava particular de la familia Bianchi. Fue elaborado en 1987 en conmemoración del centenario del nacimiento de Valentín Bianchi, fundador de la bodega, por su hijo Enzo y su nieto Tincho Bianchi.

Es un vino totalmente innovador para su época, ya que fue elaborado sin uso de madera para la guarda, obteniendo la concentración del vino a través del manejo del viñedo, y logrando así el sueño de concebir un gran vino desde la finca.

Este trabajo sobre la vid, de la finca Asti de San Rafael puntualmente, fue revolucionario y muestra el espíritu visionario de los Bianchi al no usar madera para un gran vino, como era muy habitual en los años '80.

Fuente: Prensa Bodegas Bianchi.

Más noticias