Uno de los ejecutivos de la empresa aseguró además que el camión no viajaba por encima del límite de velocidad y que conocía bien el camino.

Tragedia en Mendoza: la empresa para la que trabajaba el camionero insiste con que el chofer fue asaltado

Por UNO

La empresa brasilera ACM Transporte, para la que trabajaba el camión que este viernes por la tarde chocó contra un micro en la provincia de Mendoza provoncando la muerte de 17 personas aseguró que el chofer del vehículo no iba solo y afirmó que fue vícitma de un asalto.

De acuerdo a las declaraciones que dio un vocero de ACM al portal de Brasil G1, el camionero era Genésio Mariano, de 35 años, llevaba cuatro años en la empresa y había recorrido el mismo trayecto varias veces.

El director financiero y administrativo de la compañía, Edenilso de Silva, sostuvo: "No creemos que él estuviera errando el camino, ya que ese trecho le era bastante conocido".

De acuerdo al relato de Da Silva, Mariano había salido el martes 4 de febrero desde la ciudad de Realeza, en el estado de Paraná y cercana a la frontera con Misiones, el miércoles había ingresado a la Argentina a través del Paso Internacional ubicado en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, pasó por Santa Fe y arribó el jueves a Mendoza. Luego, cargó ajo la localidad lujanina de Ugarteche y emprendió el regreso junto a otros dos camiones de la misma empresa y se dirigieron a la aduana ubicada en Palmira.

Pero Da Silva asegura que los otros dos choferes se sorprendieron cuando Mariano en lugar de seguirlos volvió a retomar el Acceso Este y dejó de comunicarse con la empresa.

"Sabemos que en el camión habrían sido encontrados tres cuerpos, pero no tenemos la confirmación de que si (el chofer) estaba solo o no en el camión", aseguró. Y señaló: "Tenemos indicios, por el equipo de monitoreo, de que el camión no estaba viajando por encima del límite de velocidad".