Allí surgió la posibilidad de que la mujer no hubiese estado en el colectivo. Sin embargo, la lista difundida desde un principio sí la muestra como uno de los pasajeros.
“Sé que hay una persona reclamando por su mamá, no la tuvimos como ingreso”, señaló el ministro de Salud, Matías Roby este lunes y adujo que hay dos posibilidades: “A veces el choque es tan fuerte que la gente se pierde, puede ser que se haya salvado y esté en shock, esto es poco probable y la otra posibilidad es que sea una de las personas calcinadas, pero también es difícil que esto ocurra porque no cerrarían los números”, señaló el funcionario.
Ante esta situación cobra fuerza la posibilidad de que uno de los restos sin identificar pertenezca a Pappa.
El mismo día del accidente, desde la Policía Científica le señalaron a Roby la existencia de dos torsos, pero luego, el ministro no pudo decir mucho más por el secreto de sumario existente.
De hecho, el funcionario, al tomar conocimiento de la lista y del hecho de que la familia decía que había hablado con la mujer durante el viaje, sostuvo que “debe ser uno de los cuerpos calcinados. Habrá que esperar que avance el cuerpo médico forense con las identificaciones”.
Algo similar sostuvo el jefe de la policía, Juan Carlos Caleri, quien señaló que “esta mujer y varios cuerpos más están a la espera de ser identificados por el cuerpo médico forense, que luego informará a la Justicia”.
Esto se debe a que el día del accidente, 14 de los 17 muertos no se podían identificar a causa de las quemaduras que habían sufrido los cuerpos, pero además se habló de la existencia de dos torsos., por lo que todo fue derivado al forense para que se hagan exámenes de ADN.