Mendoza Sábado, 23 de junio de 2018

Tibia primera semana del horario corrido

Siete días después del comienzo de la iniciativa, las ventas no son las esperadas. Confían en que repuntarán con las vacaciones de invierno

Difícilmente en una semana se cambien años de costumbres. Eso más la falta de dinero en los bolsillos de los mendocinos hicieron que la primera semana del horario corrido en el centro tuviera un inicio tibio pese a las ventas por el Día del Padre. Los organizadores de la iniciativa esperan que con la llegada de chilenos para las vacaciones de invierno las ventas repunten.

Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), dijo que el cambio lo han hecho a pedido del consumidor y que para ellos hay un signo positivo. "Es totalmente positivo a pesar de que no se ha podido magnificar que estén todos los comercios abiertos porque habría potenciado más la prueba piloto, pero estamos muy contentos. Hay más de 200 comercios y la idea es dentro del contexto de crisis, aumentar las ventas, sostener el empleo, mantener los negocios abiertos y adecuarnos a las nuevas realidades", comentó Alín.

Afirmó que hay negocios que mantendrán el horario corrido hasta el 31 de julio, como habían acordado en la prueba piloto, y que otros ya han adelantado que lo harán hasta el 31 de diciembre. "También hay los que lo van a incorporar para jueves, viernes y sábado. Creemos que realmente hay consumidores para la siesta, hay que potenciarlo más, nos faltó acompañamiento de algunos sectores", comentó.

Alín también señaló que coordinaron los comerciantes poner ofertas especiales entre las 13 y las 14, como el 35% de descuento que han puesto algunos comercios. "Si no lo hacíamos, no arrancábamos más. Tiene una gran influencia el contexto de recesión. Dentro de todo eso, es positivo el balance que hacemos", dijo.

En tanto, Daniel Dimartino, gerente general del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), comentó que las opiniones entre los comerciantes están divididas. "Hay algunos a los que les está yendo bien y les gusta la idea de que sigamos con el horario. Ha habido un bajón muy grande después del Día del Padre y por el Mundial, y nos han pedido que reforcemos el tema de la publicidad", contó.

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