La misma está ubicada en Avellaneda y Belgrano, de Ciudad. Cortaron el tránsito en 300 metros a la redonda por precaución y estuvieron a punto de evacuar los edificios de la zona

Tensión: una fuga de gas en una estación de GNC de Mendoza provocó una fuerte explosión

Por UNO

Una fuga de gas en una estación de GNC de Mendoza provocó dos fuertes explosiones y el corte de varias calles céntricas durante una media hora.

Un flexible dentro del búnker (este es el sector donde está el compresor que deriva el gas a las bombas) se perforó y se sintieron dos fuertes detonaciones, según contaron los testigos.

La fuga fue normal debido a un sistema de venteo de seguridad que tienen todas las estaciones de servicio de GNC, detallaron desde la empresa dueña de la estación de servicio.

Por fortuna, nadie estaba cargando gas al momento de la explosión y no registraron víctimas ni heridos.

La estación está ubicada en Avellaneda y Belgrano, de Ciudad.

Cortaron el tránsito en 300 metros a la redonda por precaución durante un par de horas y luego fue liberado lentamente y con precaución. En un momento se pensó en evacuar los edificios aledaños, también por precaución.

Ecogas, la Policía y Bomberos pusieron manos a la obra; transitoriamente se puso una válvula para controlar la fuga y luego fue controlada la situación.

El Metrotranvía quedó interrumpido durante media hora y varias líneas de colectivo desviaron sus recorridos habituales, los cuales volvieron a la normalidad luego.

La estación de servicio aclaró que no tendrá servicio de GNC hasta el lunes.

Atención Metrotranvia solo funcionara hasta Pedro Molina. Por pérdida de gas.

— Transporte Mendoza (@TransporteMza) enero 4, 2014

PRECAUCION NO PASAR POR AVELLANEDA Y BELGRANO GRAN ESCAPE DE GAS.

— Transporte Mendoza (@TransporteMza) enero 4, 2014

Grupo 2 y grupo 11 desvian su recorrido y no pasan por Perú

— Transporte Mendoza (@TransporteMza) enero 4, 2014