Mendoza Miércoles, 28 de junio de 2017

También se anotan líneas de bajo costo para "aterrizar" en Mendoza

Desde El Plumerillo también hay tres compañías que quieren operar desde aeropuertos alternativos de Mendoza.

Hoy la única línea aérea de bajo costo que opera en Mendoza es Sky, que vuela a Santiago de Chile, y hay dos que están gestionando incorporarse: Norwegian y Flybondi, además de una tercera que está frenada, Avianca.

Desde El Plumerillo también hay tres compañías que quieren operar desde aeropuertos alternativos de Mendoza.

El pasado 27 de diciembre, cinco aerolíneas se presentaron a la audiencia pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para solicitar rutas aéreas de cabotaje e internacionales.

Transporte de la Nación resolvió autorizar las rutas solicitadas por las compañías American Jet, Alas del Sur y Andes Airlineas.

Las rutas que incluyen a la provincia de Mendoza fueron: American Jet SA: Neuquén-Malargüe-Mendoza-San Miguel de Tucumán-Salta-Tarija (Bolivia) y viceversa.

Alas del Sur Líneas Aéreas SA: Córdoba-Buenos Aires-Río Cuarto-San Luis-Mendoza-San Miguel de Tucumán-Salta-San Salvador de Jujuy-Trelew-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-San Rafael-San Juan-La Rioja-San Fernando del Valle de Catamarca-Santiago del Estero.

Andes Líneas Aéreas SA: Buenos Aires-Córdoba-Mendoza-Neuquén-San Carlos de Bariloche.

El período de concesión de las rutas es por 15 años, pero tienen la facultad de omitir y/o alterar escalas y comenzar a operar en cualquier momento.

Más noticias