En medio de la medida de fuerza que llevan adelante los docentes, el gobernador criticó la metodología al señalar que "deteriora el prestigio".

Según Cornejo, los paros de los universitarios "contribuyen a la pobreza"

Por UNO

El gobernador se refirió el viernes al paro que los docentes universitarios de todo el país llevan adelante hace un mes. Cornejo señaló estar apenado por la situación pero criticó con dureza la metodología de la acción gremial.

Son 57 las universidades del país que se encuentran afectadas, donde también se ven involucrados los colegios secundarios que dependen de esas casas de altos estudios.

En Mendoza, los padres de alumnos se han reunido con el rector Daniel Pizzi y algunas han pedido una solución que involucre el descuento de haberes para los docentes, incluso, se exigió la implementación del "ítem aula".

Sin embargo, las universidades tienen autonomía y las paritarias se realizan con el Ministerio de Educación de la Nación, por lo tanto, estas medidas son inaplicables, según expresó el propio Pizzi días atrás.

Durante una conferencia de prensa junto al legislador porteño Martín Lousteau, que estuvo de visita en Mendoza, el gobernador indicó: "Mucha gente habla de la pobreza y se muestra sensible pero contribuye a generarla. Es que tener paros interminables en la educación pública contribuye a eso".

"Puede ser legítimo y legal el reclamo gremial del interés particular pero echa por tierra el interés general de mejorar la calidad educativa. Está deteriorando el prestigio de los colegios de la universidad y la calidad de esas instituciones que han sido muy prestigiosas. Me da mucha pena", culminó Cornejo.

Temas relacionados: