Mendoza Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Secuestraron animales de dos Pet Shop

Los procedimientos se realizaron en hipermercados de Godoy Cruz y Las Heras.

El Departamento de Fauna secuestró aves exóticas en un operativo de control y fiscalización en dos reconocidos pet shops en Godoy Cruz y Las Heras. El procedimiento concluyó con actas de emplazamiento que deberán ser regularizadas para evitar una posible clausura de los comercios.

Los procedimientos tuvieron lugar en las tiendas de venta de animales ubicadas en los hipermercaados Libertad de Godoy Cruz y Wal-Mart de Las Heras.

Los inspectores constataron el estado de los animales que se comercializan y se elaboraron actas de emplazamiento a los propietarios para regularizar ciertas observaciones en materia de bienestar animal.

Se le ordena al dueño del comercio regularizar las indicaciones solicitadas en un corto plazo, y en el caso de no ser cumplidas, se culmina en una multa y clausura del establecimiento por incumplimiento.

En el caso del pet shop que se ubica en Las Heras, se secuestraron tres aves exóticas por no estar registradas ni anilladas en el Departamento de Fauna de Mendoza y se dejaron intervenidas otras especies en el lugar.

El presunto infractor podrá ser multado por este tipo de infracciones y el monto de las sanciones alcanza valores de hasta $100.000 por ejemplar, según la gravedad del hecho.

Más noticias