Mendoza Jueves, 29 de noviembre de 2018

Se vienen lluvias y un frente frío que afectará el sábado

Se espera que el viernes ingrese un frente frío acompañado de lluvias y tormentas. En la tarde del sábado la máxima no pasará de los 14 grados.

El meteorólogo Federico Norte dijo que los días más críticos será el viernes y el sábado con lluvias, tormentas y el ingreso de un frente frío que afectará el sábado. El domingo mejoran las condiciones.

Indicó a Radio Nihuil que este jueves habrá unas horas de sol, lo que va a favorecer a que la máxima suba a 28 grados, pero en la tarde noche regresará la inestabilidad.

Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta meteorológica para la tarde de hoy por tormentas, algunas fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Norte sostuvo que los días más críticos serán el viernes y el sábado.

Para mañana se espera una máxima de 28 grados, pero hacia la noche se formarán núcleos de tormenta como preludio del avance de un frente frío que ingresará a Mendoza en la madrugada del sábado con un marcado descenso de temperatura.

Esto provocará que en la siesta del sábado la temperatura máxima no pasaría los 14 grados, acompañado de lluvias y lloviznas.

El domingo tendrá una madrugada fresca, con 10 grados, pero con cielo despejado, lo que hará que las condiciones mejoren aunque se estima que la máxima rondará los 22 grados.

Más noticias