Mendoza Jueves, 15 de noviembre de 2018

Se viene el calor y podrían registrarse 36 grados

Estos días las temperaturas no superarán los 30 grados y puede haber algunas precipitaciones. Pero desde el lunes llegaría una onda de calor.

Si los pronósticos se cumplen, la semana que viene podría ser muy calurosa en Mendoza, con temperaturas que llegarían a los 36 grados, debido a una onda de calor que se podría instalar, según indicó Federico Norte.

El meteorólogo sostuvo a Radio Nihuil que para este jueves habrá un leve ascenso y la máxima rondaría los 30 grados. Podría haber cierta inestabilidad hacia la medianoche, pero no sería significativa.

Para el viernes se espera presencia de Zonda en altura, con nubosidad variable y tiempo inestable en la alta montaña. La máxima para mañana sería de 28 grados.

El sábado el cielo estará parcialmente nublado y habrá un moderado descenso de temperaturas por el ingreso de un sistema de aire fresco. Se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 26, con posibles tormentas aisladas en el llano de la provincia hacia la noche.

El domingo las condiciones mejoran, y si bien habrá un amanecer fresco de 12 grados, el cielo estará despejado y permitirá un nuevo ascenso en la máxima que será de 29 grados.

Los pronósticos señalan que desde el lunes, y durante toda la próxima semana, las máximas estarán por arriba de los 30 grados con mínimas de 20 grados. El miércoles sería el día más caluroso, ya que sin presencia de Zonda la temperatura llegará a los 36 grados.

Más noticias