Mendoza Sábado, 4 de agosto de 2018

Se incediaron más de 250 hectáreas por quema de malezas en el sur

Además de dos focos en Cuadro Nacional hubo intervenciones en Rama Caída y Cuadro Benegas.

Una tarde noche complicada pasaron los bomberos y personal del Plan provincial de Manejo contra el Fuego que combatieron varios focos de incendio en el departamento.

Los dos focos más importantes se dieron en Cuadro Nacional, el primero se inició a las 14 en inmediaciones del Alto del Algarrobal sobre la ruta 146 y el segundo a unos kilómetros al sureste. En este trabajó personal del plan provincial del Manejo contra el fuego que combatió las llamas hasta pasada la medianoche del viernes.

En total se quemaron 250 hectáreas de campo y monte. Además hubo otros focos en Rama Caída donde intervinieron los Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas, en Cuadro Benegas y en la calle Sardini.

La causa la misma, quema de basura o malezas que se descontroló y por efecto de los vientos se empezó a propagar por el terreno.

El jefe de Bomberos, Claudio Esquivel señaló que "nuestra intervención en Cuadro Nacional fue controlar el fuego cerca de una vivienda donde hay una pista par saltos hípicos, Allí se quemaron varias cubiertas y malezas. Además se extinguieron focos, con ayuda del personal del plan provincial, cercanos a la ruta 146".

Según Esquivel "en esta temporada empiezan los incendios forestales debido a la mala costumbre que tiene algunos de quemar malezas o basura y limpiar cupos de riego".

Más noticias