Mendoza Viernes, 10 de agosto de 2018

Se esperan días muy agradables, pero luego llegará un nuevo frente frío

Las temperaturas irán en aumento hasta el domingio, que se espera una máxima de 21 grados. El lunes o martes ingresa la masa de aire fría.

El fin de semana estará agradable con temperaturas que irán en aumento y llegarán a una máxima de 21 grados para el domingo, con presencia de viento Zonda en altura. Luego, entre lunes o martes ingresará un nuevo frente frío.

El meteorólogo Federico Norte dijo a Radio Nihuil que todavía tenemos temperaturas invernales, pero que en los próximos días las temperaturas subirán despacio.

Indicó que este viernes "será muy parecido ayer, con presencia de Zonda débil en altura. Para hoy se espera una máxima de 17 grados".

Dijo que el sábado la situación de viento Zonda en altura se intensificará un poco más por lo que se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 18 grados.

Esto seguirá el domingo y será una jornada agradable con 7 grados de mínima y 21 grados de máxima.

El lunes las temperaturas se mantendrán similares con 7 grados de mínima y 18 grados de máxima, aunque en la tarde o madrugada del martes se espera el ingreso de un nuevo frente frío, por lo que las temperaturas descenderán notoriamente y podría haber algunas lloviznas.

En la alta montaña podría haber una nevada débil con una acumulación de 3 centímetros durante el lunes en la frontera con Chile.

Más noticias