Mendoza Miércoles, 31 de octubre de 2018

Se esperan días frescos, pero puede bajar el Zonda al llano

Los días estarán frescos con máximas que no superarán los 21 grados. El viernes en la tarde podría hacerse presente el viento del Oeste.

El meteorólogo Federico Norte indicó que estos días serán frescos, inestables y nublados, pero el viernes podría revertirse esta situación debido a una probabilidad que sople viento Zonda en el llano.

Norte dijo a Radio Nihuil que luego de las tormentas de la madruagda este miércoles estará nublado y fresco con una máxima que no superará los 20 grados.

Las condiciones continúan igual para el jueves con una mínima de 12 grados y una máxima de 21 grados.

Pero entre la tarde del jueves y el viernes "la presión atmosférica bajará de forma muy notable y existe la posibilidad de viento Zonda en la tarde del viernes en el llano e inclusive podría afectar la zona metropolitana de Mendoza". Esta situación provocará un marcado ascenso de la temperatura, que estimó para el viernes podría llegar a los 31 grados.

Luego de este posible episodio ingresará un frente fresco que podría generar precipitaciones en su avance durante la mañana del sábado, pero hacia la tarde las condiciones mejorarían y la máxima podría alcanzar los 27 grados.

El domingo, el cielo estará despejado y el tiempo será cálido sin la presencia de Zonda, sino debido a la época del año en la cual el calor se empieza a sentir. Las máxima alcanzará los 31 grados.

Más noticias