Mendoza Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Se espera un miércoles caluroso y sofocante con una máxima de 38 grados

Luego de un día muy intenso legará un alivio con viento del sur que hará descender las temperaturas para los próximos días. La semana que viene se esperan lluvias y tormentas.

Este miércoles será el día más caluroso con una máxima que podría trepar a los 38 grados sin la presencia de viento Zonda, según indicó el meteorólogo Federico Norte. La semana que viene las temperaturas podrían bajar notoriamente y se esperan tormentas.

El especialista dijo a Radio Nihuil que la mínima de este miércoles no bajó de 20 grados y que se instaló el calor de forma marcada, en especial hacia la tarde, para cuando se espera una máxima de 38 grados.

"Será sin Zonda en superficie. Eventualmente habrá una situación de Zonda en altura, pero no será la temperatura que se registre consecuencia de eso, sino simplemente del calor que se está instalando en Mendoza" y otras regiones del país.

A pesar de este calor intenso y sofocante para hoy, Norte sostuvo que la mínima del jueves será alta con 21 o 22 grados, pero el viento Sur soplará durante la mañana y provocará que la máxima sea de 31 grados.

"Recién el enfriamiento se va a notar el viernes, cuando la mínima será de 15 grados y la máxima no pase de los 27 grados", explicó.

Esta tendencia se mantendrá durante el fin de semana con temperaturas agradables.

Norte adelantó que desde el domingo al martes podrían darse jornadas muy inestables, con chaparrones y tormentas aisladas, y que el día clave será el martes cuando se estima que las lluvias serán más significativas y las temperaturas bajarán notoriamente, ya que la máxima para ese día será solo de 21 grados.

Más noticias