El Código de Faltas sanciona con multas que van desde los $4.750 hasta los $9.500 para aquellos que exigen plata para cuidar autos y no cuenten con autorización

Sanciones para los trapitos y el lavado de autos en la calle a cambio de dinero

Por UNO

El artículo 57 del proyecto del nuevo Código de Faltas de la provincia hace referencia al trabajo de los trapitos, una actividad que se viene desarrollando en Mendoza desde hace tiempo y que cuesta controlar.

Hace dos meses la Municipalidad de Capital sacó una ordenanza para prohibir su presencia en las calles, aunque por el momento es la única comuna que lo ha hecho.

El nuevo código define en el artículo 57 que quien sin acreditar habilitación de la autoridad competente exigiere o aceptare dinero por permitir el estacionamiento o alegare el cuidado de un vehículo en la vía pública recibirá multas de $4.750 a $9.500 y podrá ser arrestado entre cinco y diez días. Las sanciones se elevarán al doble en sus máximos y en sus mínimos cuando las infracciones se realicen en las inmediaciones de donde se realiza un evento público.

El lavado de autos en la calle a cambio de plata también está prohibido, y el artículo 58 especifica pagos de hasta $7.600 y detenciones que podrán llegar a los 8 días. Aquí se incluye a quienes limpian parabrisas en las esquinas.