En un comunicado, el demócrata cuestionó la movida kirchnerista para desalojar de Aeroparque a la empresa chilena y dijo que la medida traerá serias consecuencias no solo en el mercado aéreo sino también en el ámbito empresarial y de inversiones en general.
El candidato a diputado nacional por Unión PD-PRO sugirió al gobierno provincial ofrecerle a LAN trasladar sus instalaciones centrales al aeropuerto local. “Mendoza sufriría mucho si esta empresa decidiera abandonar o reducir su presencia en el p
Rosales pide que LAN tenga su base de operaciones en El Plumerillo
"El gobierno de Cristina Kirchner está mostrando en estos tiempos una de sus peores caras. Con el pretexto de reforzar a nuestra aerolínea de bandera, un objetivo por sí importante y destacable, se está literalmente echando a LAN de la Argentina. Una decisión que tendrá enormes repercusiones no solo desde el punto de vista del mercado aerocomercial, sino también en un ámbito mucho más amplio como lo es el del clima de negocios y la seguridad jurídica, aspectos indispensables para poder atraer inversiones a nuestro país. Este verdadero atropello que se pretende cometer con la empresa de aviación más grande de Latinoamérica (después de la creación de Latam mediante la fusión de LAN Chile y la brasileña TAM), se suma a una serie muy larga de actitudes similares y medidas de gobierno que nos va ubicando en el listado de naciones hostiles al capital extranjero", dice el encabezado del texto.
"Un capítulo aparte lo merece nuestra provincia. Si hay un lugar en la Argentina donde LAN ha tenido y tiene mucho que ver con el crecimiento y desarrollo de este mercado, es precisamente Mendoza. Son innumerables los beneficios que la expansión de su presencia en el país le ha proporcionado a nuestra provincia como puerta de acceso del Oeste argentino y, a nuestro aeropuerto internacional, como uno de sus centros de operaciones. Más rutas, conexiones, comercio, turismo, negocios, son sus consecuencias inmediatas. Por eso para los mendocinos resulta de alto valor estratégico el mantenimiento y consolidación de LAN Argentina como una operadora central en el mercado aerocomercial de nuestro país. Mendoza sufriría mucho si esta empresa decidiera abandonar o reducir su presencia".
"Por eso es que le sugerimos al Gobierno de Mendoza la posibilidad de ofrecerle a LAN Argentina la alternativa de trasladar sus instalaciones centrales a nuestro aeropuerto de El Plumerillo, en caso de ser desalojados del Aeroparque metropolitano, si finalmente el kirchnerismo logra imponer su voluntad y la empresa tiene que abandonar el hangar principal en aquella estación aérea de Buenos Aires", concluye el texto.



