Fueron menos de 24 horas las que demoró el ministro de Salud Matías Roby en cerrar la puerta y luego dejar una pequeña abertura.
El ministro de Salud habló sobre su renuncia a una supuesta candidatura a gobernador. Aseguró que se debió a un pedido del gobernador de que todos los ministros se aboquen a su gestión. Audio de radio Nihuil.
Roby: "Si Paco lo cree conveniente, le firmo ya la ficha de afiliación"

Este martes, Roby, en declaraciones a radio Mitre, aseguró que no iba a ser candidato a gobernador y que en diciembre se iría a su casa, pero doce horas después, le dijo a El Otro Mundo, de radio Nihuil que todo dependen del gobernador Francisco Pérez.
"Por un lado me decían que yo no podía ser candidato si no me afiliaba, y por otro lado yo entendía (y entiendo) que estoy donde estoy porque Paco es el gobernador porque el Partido Justicialista lo llevo a donde él está. Hoy tengo un condicionamiento menos, que claramente hoy definí que lo importante es la gestión, no el futuro político, con lo que si había un elemento que condicionaba como situación a resolver para poder ser candidato, ya no existe", manifestó Roby.
Finalmente, el funcionario señaló: "Si Paco piensa que es importante que yo me afilie no tengo ningún problema. No estoy condicionado pensando en tal o cual candidatura, si mi amigo lo cree conveniente, le firmo ya la ficha de filiación".
La renuncia de Roby a una supuesta candidatura se debió a un pedido del gobernador Francisco Pérez, quien les pidió a todos los ministros que no se refieran al futuro político de cada uno y se aboquen a la gestión.
Es que no solo Roby está en esa situación. El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau también aspira a la gobernación y de a poco va avanzando armando su campaña.
De hecho, ese pedido del mandatario ya lo había hecho antes cuando aseguró que recién para Vendimia hablaría de candidaturas.