Mendoza Viernes, 23 de noviembre de 2018

Remodelarán los aeropuertos de San Rafael y Malargüe

Lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo, quien participó junto a Gabriela Testa (Emetur) de la inauguración del 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y la titular del Emetur (Ente Mendoza Turismo), Gabriela Testa, participaron en la inauguración del 31° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos. Fue en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael, donde el mandatario anunció la remodelación de los aeropuertos de San Rafael y Malargüe.

Por estos días, el departamento de San Rafael es anfitrión de una actividad que convoca a profesionales vinculados a la organización de congresos y exposiciones. Se trata del 31° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, un acontecimiento considerado de gran trascendencia en nuestro país, debido a que el destino elegido se encuentra en la mira de agencias, organizadores de eventos, aerolíneas aéreas e instituciones del sector.

El mandatario dijo en su discurso: "Para nosotros la política de turismo es un espacio donde hay muchos resultados por conseguir que beneficien a hombres y mujeres que trabajan en esta actividad, hay una gran potencialidad en materia de empleo y de servicios. Nosotros consideramos que la infraestructura en toda Mendoza y en especial en San Rafael está preparada para recibir más gente de la que tenemos. Por supuesto, debemos armonizar las estaciones y demás, hacer un trabajo mancomunado entre el sector público y privado para que los objetivos se hagan realidad. En particular el destino de congresos en Mendoza, a nivel internacional, está tercero, por eso quisimos hacer este congreso aquí en San Rafael".

El turismo, sostén del empleo

"Aquí hay talento y muchos espacio para desarrollar el turismo de eventos y congresos y todo el resto de la actividad turística. Tenemos bellezas atractivos naturales y una industria vitivinícola y agrícola importante para explotar. En momentos en que la economía no pasa por una actividad plena, el turismo ha sostenido el empleo privado en Mendoza y en la Nación, hay que seguir en esta misma dirección", agregó el gobernador Alfredo Cornejo.

Remodelación de aeropuertos

En referencia a las políticas en materia de turismo del Gobierno provincial, Cornejo detalló: "Hemos trabajado en coordinación con los municipios de Mendoza y con la Nación y hemos logrado muchos avances y sabemos que falta mucho por hacer. Creemos que podemos ir por más, por ejemplo, estamos convencidos de que podríamos recibir más vuelos en San Rafael si mejoramos el aeropuerto. Este tiene una concesión y debemos exigirle un plan de obras concreto, pero quiero anunciar que desde el Ejecutivo provincial vamos a financiar el estudio del proyecto de remodelación del aeropuerto de San Rafael y Malargüe. Una vez que tengamos el proyecto listo, queremos que Aeropuertos 2000 lleve a cabo las tareas de remodelación en el lugar".

"Además tenemos un plan de inversión muy detallado de caminos rurales viales que venimos ejecutando. También tenemos una concesión tercerizada de la terminal de ómnibus y estamos conectando al Sur con el Norte ingresos por Neuquén en la ruta 40, terminando una parte de la obra que no se había nada hace 10 años. Estamos avanzando mucho para que todos puedan llegar a Mendoza con mayor facilidad por vía aérea y terrestre", explicó el jefe del Ejecutivo mendocino.

Paso Pehuenche, habilitado

Para finalizar, Cornejo destacó: "Hay motores de desarrollo en el Sur de Mendoza que están asociados los departamentos de San Rafael y Malargüe. Hemos terminado la conectividad con Chile por el Paso Pehuenche, que estaba inconcluso y esta gestión lo terminó, y ahora se pueden recibir visitantes por allí. Este Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano es el mejor ejemplo de que podemos crecer y tener los mejores lugares para recibir a mendocinos y turistas con gran hospitalidad".

Más noticias