Mendoza Sábado, 24 de noviembre de 2018

Reelección de intendentes: Cornejo tildó de "hipócritas" al PJ

El gobernador reaccionó molesto ante las críticas opositoras por promulgar la ley que evita los cacicazgos eternos.

El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del bloque radical en Diputados César Biffi salieron a refutar al Partido Justicialista por los cuestionamientos a la promulgación de la ley que limita las reelecciones de los intendentes.

El mandatario replicó al presidente del principal partido de la oposición quien el día antes lo calificó de despótico. No lo nombró pero claramente Cornejo se refirió a Guillermo Carmona.

"Hace solo dos meses los diputados de ambos bloques del PJ acompañaron un pedido del diputado Mario Vadillo (Partido Intransigente) que exigía la promulgación que ahora rechazan. Hay mucha hipocresía", dijo el gobernador.

"¿Cómo puede ser que para afuera digan una cosa porque queda bien y cuando el gobernador lo hace es i-noportuno y no es la forma?", se preguntó Cornejo en un entrevista con Radio Mitre.

Reforma esperada

"Limitar la reelección de los intendentes, me parece que es lo mejor que le puede pasar a todos los mendocinos", dijo César Biffi.

El legislador sostuvo que "la reforma estaba esperada por todos. El 83% de los votos en el 2009 significan claramente una elección del pueblo de Mendoza parea limitar las reelecciones indefinidas. Hubo innumerable cantidad de oportunidades en que legisladores y partidos, lo pedimos a los sucesivos gobiernos, en particular a Jaque y a Pérez. Yo lo hice en el 2009 como presidente de la Unión Cívica Radical, y así sucesivamente. Alfredo Cornejo lo hizo también a partir de que fue presidente del partido y distintos legisladores, pidiéndoles que de una vez por todas promulgaran la reforma, avalada por el pueblo de Mendoza mayoritariamente".

Aclaró además que "hubo un proyecto de resolución aprobado (de Protectora), donde le pedían al gobernador que promulgara esa reforma, aprobada por unanimidad en Diputados. Es decir: no sólo fue aprobada por el bloque del oficialismo, fue aprobada por el propio Partido Justicialista. No entiendo a qué vienen las declaraciones, a mi juicio, desafortunadas y contradictorias por lo menos con lo que ha dicho el propio Partido Justicialista en otras oportunidades".

Biffi agregó que "el gobernador recibió de 13 de los 18 intendentes una carta pidiéndole que promulgara esa limitación,. De hecho se estaban autolimitando".

Más noticias