Se trata de Tomás Manzanares que encontró la billetera en la terminal de ómnibus del sur.

Reconocieron al cadete que encontró $13.500 en San Rafael y los devolvió

Por UNO

El cadete de Policía que el pasado 7 de junio encontró una billetera con $13.500 y luego se los devolvió a su agradecida dueña, fue reconocido por su acto de honestidad.

El reconocimiento lo hizo el gobierno en un acto realizado en la base Cóndor. De esta forma, la actitud de este cadete que estudia para ser policía, que debería ser la actitud normal de todo ciudadano, fue reconocida de manos del gobernador.

El cadete es Tomás Manzanares, que encontró la billetera en la terminal de ómnibus de San Rafael cuando estaba por subir al micro para retornar a su casa del distrito de Goudge, luego de cumplir un día de más de instrucción policial.

El adminículo estaba sobre un banco de la vereda sobre calle General Paz, a la salida del buffet, y la vio cuando apoyó su bolso. "Miro alrededor y no había nadie, tomo la billetera, subo al colectivo porque ya salía, una vez sentado, abro la misma y encuentro documentación personal y dinero en efectivo. En el momento parecía mucho pero no lo conté porque lo primero que hice fue tomar el DNI para dar con la persona propietaria de la billetera", contó Manzanares luego de ese episodio a UNO San Rafael.

Por el documento pudo saber que pertenecía a una mujer de Monte Comán, entonces cuando arribó a su casa donde tenía señal de Wi-fi preguntó en el grupo de Whastapp del curso sabiendo que algunos de sus compañeros eran de ese distrito. La respuesta no tardó en llegar, la cadete Antonella Sánchez le avisó que conocía a la mujer y se puso en contacto con la hija.

María Páez, quien había perdido la billetera, no se había percatado de la pérdida hasta que su hija le avisó cuando iba en viaje a Monte Comán.

Temas relacionados: