Mendoza Jueves, 6 de diciembre de 2018

Qué dicen los intendentes sobre el frente que encabezan Cobos y De Marchi

Orozco dice que la política debe ser social. Difonso y De Marchi buscan no confrontar demasiado e Iglesias y Suarez se mostraron cercanos a Cornejo

La reunión entre algunos referentes de Cambia Mendoza, entre los que estuvieron Julio Cobos, Omar De Marchi y Laura Montero dividió a los intendentes oficialistas en dos bandos: los que no verían mal una candidatura de Cobos a gobernador y los que prefieren apoyar a un candidato de Alfredo Cornejo.

Del lado de los primeros están De Marchi, que también aspira a ser gobernador, Jorge Difonso (San Carlos) y Daniel Orozco (Las Heras).

El intendente Orozco aseguró que desde su punto de vista, "la política tiene que ser social, mi idea de lo que debe hacer el Estado, es principalmente ésta", diferenciándose del perfil administrativo de Cornejo.

Según afirmó,"un economista puede ver la realidad desde un punto de vista más administrativo, pero yo trabajé 28 años como médico en zonas periféricas, muy carenciadas. Sé como vive la gente. He atendido pacientes en lugares en donde no había ni camilla, los atendía en una cama".

También dijo que él es hijo de la educación pública y que es momento de devolverle a la sociedad lo que me dio.

En este sentido, Difonso dijo que tiene buena relación con Cornejo, pero que sus puntos de vista pueden diferir. Lo mismo avaló De Marchi.

A los bifes

El siempre polémico intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, fue contundente. "No me invitaron y si me hubieran invitado, no iba. Yo no tengo tiempo para boludeces, estoy abocado a la gestión, y si algo me distrae de la gestión, son mis nietos y el Tomba".

A esta frase, De Marchi no tardó en responder "mientras Marcelino cuida a los nietos, nosotros nos juntamos a planificar la Mendoza que queremos".

Sin embargo, Iglesias sigue su propio camino dentro de Cambia Mendoza, y asegura que se lleva bien tanto con Cobos como con el gobernador.

"Tengo este año para sacarle el jugo a la gestión, porque no estamos en periodo electoral. Por ahora no voy a hablar de candidaturas", manifestó.

También dijo que sólo iba a reuniones institucionales y de gestión a las que fueran convocados los 13 intendentes de Cambia Mendoza. "Nos hemos juntado muchas veces para esto los 13 intendentes y los referentes legislativos. Pero estas reuniones electorales, por ahora no me interesan".

En cuanto a los temas previos a las elecciones, el jefe comunal de Capital, Rodolfo Suárez, manifestó en Radio Nihuil que "aunque todos digamos lo políticamente correcto, falta poco para el 2019, es la actividad natural de la política". Consultado acerca de si lo habían invitado a la reunión dijo que "no lo hicieron, pero mi idea es que hay que fortalecer la unidad, y que lo que tenemos que priorizar es darle continuidad a las políticas de Cornejo".

Más noticias